martes, 10 de septiembre de 2013

Festival Gastronómico Chileno en el restaurante Monet del JW Marriott Bogotá



Del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico Chileno en el restaurante Monet del hotel JW Marriott Bogota. Pescados y mariscos serán los ingredientes principales de este evento. El invitado es el chef chileno Augusto Edwards


Bogotá, septiembre de 2013

Una propuesta gastronómica en la que confluyen la herencia indígena del sur del continente americano y el aporte de los españoles que llegaron a esta tierra se verá en el Festival Gastronómico Chileno que se realizará en el restaurante Monet del hotel JW Marriott Bogota del 19 al 22 de septiembre y que contará con la presencia del reconocido chef chileno Augusto Edwards.

Este evento, que hace parte de la filosofía del hotel de ofrecer una gran variedad culinaria a los clientes en un ambiente de máximo confort, cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Colombia, Avianca y Marpico, que tendrá a su cargo una exquisita selección de vinos que harán un maridaje perfecto con el menú inspirado en el país austral.

Delicias marinas
Los pescados y mariscos serán los ingredientes principales del Festival Gastronómico Chileno, así como la centolla. Este crustáceo migratorio, rico en proteínas y bajo en grasa, de forma redondeada y caparazón espinoso, se encuentra en las aguas chilenas y es considerado como una joya gastronómica.

El menú incluye, asimismo, platos con machas (conocidas como valvas o conchas) que tienen una carne apreciada por su calidad gastronómica. El congrio, pez con forma de serpiente que puede prepararse mediante distintos métodos, también hace parte de este menú. El erizo será otra de las variedades que podrán encontrarse en el restaurante Monet.

Sobresale, de igual forma, la lúcuma, fruta de origen peruano que se emplea, en la mayoría de los casos, en la elaboración de dulces, postres y helados. Su sabor intenso y dulce la ha hecho popular en países como Bolivia y Chile.

Chef Augusto Edwards
El concepto gastronómico del festival fue desarrollado por el chef Augusto Edwards, reconocido por su trayectoria y promoción de la cocina típica en Chile, quien visitará el país para el evento.
El chef ha trabajado gran parte de su vida profesional en Barcelona, España, en prestigiosos restaurantes como DAPS, Little Italy, Real Club de Polo, y en el Hotel Alameda Palace Chef, con una estrella Michelin. Actualmente trabaja como chef ejecutivo y socio del Bendita Restaurant en Concepción, Chile.

Con el Festival Gastronómico Chileno, el hotel JW Marriott Bogota abre nuevamente las puertas a este país latinoamericano, a su tradición culinaria y a quienes quieren tener una experiencia gastronómica  inolvidable.  

Información
Festival Gastronómico de Chile
Restaurante Monet - Hotel JW Marriott Bogota
Fecha: del 19 al 22 de septiembre
Dirección: Calle 73 No. 8 – 60

Teléfono: 4816000

No hay comentarios:

Publicar un comentario